España / Europa

De San Sebastián a San Juan de la Luz

De San Sebastián a San Juan de la Luz

Si queréis ver toda nuestra galería de fotos de la ruta completa, pincha aquí: fotos desde San Sebastián a San Juan de la Luz

Uno de los puntos fuertes que tiene Guipuzcoa son sus pueblos y alrededores,  en nuestro segundo día hicimos una ruta para conocerlos. Nos llevó todo el día y el recorrido fue maravilloso, pasando por 6 pueblecitos de Navarra y Francia.

Aquí os dejamos que pueblos son los que vimos en esta ruta:

1. Etxalar

Etxalar es un municipio de Navarra que se encuentra de San Sebastián a poco más de 30 minutos en coche. Los paisajes son una maravilla y tiene muchas rutas de senderismo para perderte por sus alrededores.

2. Vera de Bidasoa

Nuestra segunda parada se encuentra a unos 20 minutos de Etxalar, Vera de Bidasoa. Otro municipio de Navarra con unas vistas de postal.

3. Zugarramurdi

Este pueblecito de Navarra es muy conocido por las Cuevas de las Brujas, unas cuevas con mucha brujería que su recorrido dura aproximadamente 1 hora. Un pueblo con mucho atractivo.

Aquí hicimos un alto en el camino para almorzar. Nos encantó la gastronomía de Albergue Graxiana, podéis ver cómo nos pusimos en este enlace: Albergue Graxiana.

4. Sare

Después de ver las Cuevas de Zugarramurdi y almorzar, nos dirigimos a Sare, un pueblo francés pequeñito encantador. Aquí probamos unos pastelitos vascos rellenos de cerezas…buenísimos.

“Es uno de los pueblos mas bellos de Francia”

5. Ascain

Uno de los últimos pueblos franceses de esta ruta fue Ascain, otro pueblecito francés acogedor que tiene unas vistas preciosas.

6. San Juan de a Luz

Nos encontramos al final de la ruta en la costa francesa en San Juan de la Luz, aquí paseamos por su playa esperando hasta ver la puesta de sol.

Una puesta de sol que todo visitante está obligado a ver. Antes de la puesta nos paramos en un bar para tomarnos unas cervezas vascas, EKI.

Todos estos pueblos tienen unas vistas impresionantes, rutas de senderismo y mucho turismo natural.